PÉGATE UN TIRO EN EL PIE, BLOGUERO

Apunta bien, dispara. Este es de esas entradas que sabes que es mejor que no pasara de un mero borrador del Word, pero…

Tema. De qué coño me vale tener tropecientos lectores si el noventa por ciento –siendo positivo- no me lee. Solo queda un rastro en tu correo, un ligero perfume. Alguien entró, tocó y se fue; siquiera te leyó ¡Se disfrazó de myself hostia! Cumplió un protocolo, una dictadura sitúa de  brazo armado de nuestro querido WordPress. El jodido diablito que te dice publica, di que te gusta, sigue a más gente y más gente que no tienes tiempo de leer aunque dedicaras todo tu día a ello, conoce a más gente, visita más páginas, dale al liked y dale y dale…

No soy tan productivo. No soy tan promiscuo. No puedo entrar ni salir de un negocio que, tarde, estoy comprendiendo cómo worka.

Pregúntame si me gusta que me lean, que me dejen comentarios. Sí, sí, sí… Pregúntame si me gusta leer a cierta gente. Claro, pero no a todos. Tengo varios libros pendientes, unas llamadas, unos amigos y el planeta familia, de gravedad tan fuerte que apenas puedes levantar un pie de la tierra. Pregúntame si me tiene que gustar blogs dedicados a asuntos que nunca atendí, universos trasparentes para mis gustos, opiniones canallas o becerras… El diablo me acaricia el hombro y detrás de la oreja. da igual pequeño. Tú liked, yo Jane. Sigue man. Sigue y no pares, el ego necesita palmadas, yo necesito el ruido de las palmadas.

Ah, que no falte. Di que escribes para ese diez por ciento. Coño, claro que lo hago, pero para ese diez necesito tanto y tanto… Entonces vete y no publiques más. Vaya, o me explico mal o me entiendes mal. La lucha está ahí.

Después de unos cuantos blogs, estoy en la casilla de salida con “Habemus Blog”. Echo de menos más sentido del humor, más capacidad de autocrítica, más mala leche y menos palabras comunes. Me encanta tu blog, bien dicho, muy literario… Gracias, gracias y gracias. Estamos todos para cenar y la cena que no alcanza. Fast food copón.

Cada vez que abro este universo me parece que nos han corrido la línea del horizonte.

13 pensamientos en “PÉGATE UN TIRO EN EL PIE, BLOGUERO

  1. Tienes razón, yo creo que todos pasamos por pensamientos así. Para mi es un desahogo escribir lo que me place. No niego que me gusta ser leído. Pero el tiempo es limitado y quiero que el blog sea para mi solo un punto, una percepción pero no una referencia de nada. Leer a otros los leo, no todo lo que quisiera por eso debo elegir y eso supone a veces ser injusto o perderme textos por lo que paso de puntillas. No quiero ser esclavo de la vanidad de los “me gusta”. Yo escribo para mí y para quiénes quieran leerme lo que les agradezco porque ellos también carecen de tiempo y que me dediquen unos minutos es excepcional. Mientras yo marque las reglas a mi blog seguiré escribiendo mis dos o tres textos a la semana, pero el día que sienta que el blog me domina a mí, lo dejaré sin pudor. Vaya rollazo te he soltado pero es que hoy he desayunado muy bien jajaja Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Por esto mismo, en un calentón, dejé mi primer blog y hasta he borrado algun otro. ¿El 10%? Yo ahora publico para cuatro amigos y para mí, por necesidad de botar mensajes en botellas, lleguen o no lleguen a algún destino.

    Le gusta a 1 persona

  3. Un 10%? Como si es un 1%… Yo empecé el blog como terapia y la verdad es que es buenísima. Que te gusta que te lean? Claro! Que te gusta que comenten? Claro! Es la naturaleza humana, si no, no seríamos personas. Creo que el sentido está en escribir lo que tú quieres. El día en que escribas para agradar a los demás, ese es el día del fin.

    Yo publico todos los días. Por reto personal. Por mantener mi ratito de terapia diaria. Si esto me superase, no se publica y punto.

    Compañero/a, nos leemos, tarde, a matacaballo y cuando podemos, pero nos leemos. Besos.

    Le gusta a 3 personas

  4. Sólo para demostrar que el fav no fue sólo al paso. Yo cuando leo me leo hasta los comentarios y cuando escribo, bueno, los que hayan pasado saben que lo hago para una sola persona la que ni siquiera sé si lo leerá. XD.
    Pero sí, disfruto de sobremanera ver esos fav y sobre todo algún comentario, más las criticas que los halagos he de admitir.
    Pero por lo visto como todos estamos de acuerdo, Vaya que gusta que a uno lo lean.

    Le gusta a 2 personas

  5. Yo que no me considero escritor de nada, sólo “diarista” de un mundo demasiado pequeño como es mi ego… comparto lo que dices y tus dudas. Yo con que lo lea yo y no me parezca demasiado ridículo, ahí queda en la bloggosfera… el que dirá, me importa y condiciona… es un puto dilema que a veces marchita y otras hace relucir nuestras letras… Supongo que en eso consiste esto de escribir por aquí… Complicado y sesudo tema el que planteas. Yo por esas cosas, me quedo por tu blog.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s