El bloguero, Sísifo y Prometeo, naufragio, la sarna y Sor Angustia

tormenta

Da igual las visitas que tengas, da igual las que no tengas. Puedes existir unos días o unas horas, que acabarás por condenarte. En la tan hablada inmensidad de la red, nadie es nadie salvo unos pequeños momentos en que actualizas tu blog y recibes un comentario. Entre medias, la nada. Ola que va ola que viene, sin vientos que den esperanza a un trayecto sin sentido aparente.

Pero vas y te subes a tu pequeña barca esperando que a cada puerto amplíes el navío, bebas unas cervezas con otros marineros de igual pelaje y partas de nuevo en busca de tu Atlántida. Si, por medio no te descojona una tempestad o un Kraken cualquiera. Según el Apocalipsis, la bestia tiene siete cabezas y diez cuernos, curiosa proporción y quizás premonitoria en el mundo web. Dos son las más temidas: agotamiento por inanición y fracaso por hundimiento. A la comunidad bloguera, que tiene sus manías y supersticiones, se le ponen de corbata. Después el marino viejo te dirá que al paquebote le faltaba peso, visibilidad y posicionamiento.  Que sí, claro, pero de algo hay que morir se consuela uno.

Rema y busca los vientos. No puedes parar si quieres seguir siendo alguien, dejar de ser nadie o mantener la ilusión de que llegarás a serlo. Así que todas las mañanas la rapaz en forma de visitas te comerá el hígado y tú, cual Prometeo, comenzarás a subir la piedra por la ladera sabiendo que antes de que llegues arriba el canto ya estará rodando ladera abajo, como a Sísifo.

Bueno, con tus naufragios, el hígado echo pelota y empujando la jodida piedra, sigues.

Sarna con gusto no pica, dirán. Cierto. Que a nosotros nadie nos puso las cadenas como a estos miembros de la mitología, ni nos persigue un elevado objetivo que afecta el devenir del tiempo. Somos tan necios que nosotros mismos nos pusimos los grilletes y tiramos la llave a la world wide web esperando… Llevamos la maldición en la sangre.

Alejados de las páginas de autoayuda, de los tutoriales técnicos, de las páginas de política o religión… Somos barcos de pequeñas rutas alejados de puertos comerciales ¿Qué coño esperamos? ¿Es una cuestión de hedonismo? Bastante cerca. Nihilismo, puede; idealismo, también. Descartemos el servicio social, aupémonos al compromiso cultural, a la razón del entendimiento, a la desdicha de la creación… o alguna monserga similar. Porfiemos –y pifiemos me temo- en la necesidad vital de tratar de encontrar sentido a nuestra ascensión de costalero empujando el pedrusco de nuestra existencia, démosle color, carajo.  Hasta si queremos nos los podemos creer, que mentiras en la red, como las verdades, caben todas y ni quitan ni dan razones. La razón debe estribar que creemos que somos los portadores de una verdad que tenemos que desplegar por el universo, a costa de morir de congoja porque nadie escuche nuestra revelación. Sor Angustias.com

O al menos, yo.

3 pensamientos en “El bloguero, Sísifo y Prometeo, naufragio, la sarna y Sor Angustia

  1. ¿Categoría “Entradas vulgares”? Hum, no estoy de acuerdo.
    Comparto casi todo lo que expones. ¿Por qué, entonces? Satisfacción propia. Ver la ola y subirte a ella, formar parte, por mínima que sea. Y esperar esa espuma que tanto refresca.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gustan tus reflexiones, supongo que porque das voz a pensamientos que muchos tenemos respecto al tema. No sé qué decir, de la misma manera que tampoco sé qué decirme cuando me cuestiono estas cosas. Me parece que esa espuma que tanto refresca, de la que habla Xibeliuss, es la más hermosa conclusión a la que se puede llegar, si es que deseamos llegar a alguna. No sé si importa mucho que haya alguien al otro lado, que seguro que siempre hay alguien, basta con saber que estás entregando lo que más amas. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s